2011-09-16

Especiales

Probamos un postre nuevo!

Probamos mousse de chocolate con diferentes guarnicones - frutos del bosque, nata o praline.

A Stephanie le gusta praline pero le encanta con frutos.

 

 …

xmas

Noticias

Horarios Navidad

Este año, el restaurante está cerrado desde el domingo 4 de diciembre hasta el martes 20 de diciembre, ambos incluidos.

Durante Navidad y Año Nuevo…

Vacaciones!

El último cliente ha ido, entonces tomamos unas bebidas y empañadas y charlamos antes de salir de nuestras vacaciones!

image

Posted in Fotos | Leave a comment

Vacaciones

Se nota que cerramos por vacaciones a partir del viernes el 16 de septibre, abríendose nuestras puertas de nuevo el martes el 20 de septiembre.

Posted in Noticias | Leave a comment

Bacalao con gnocchi de wasabi

Bacalao con gnocchi de wasabi

Filete de Bacalao fresco marinado en miso (pasta aromatizante japonésa) sobre gnocchi con un toque de wasabi, y una salsa ligera de vino blanco con acelga.

 

Posted in Destacado, Especiales, Fotos | Leave a comment

Calamares a la parilla

Calamares a la parilla

Plato principal especial - Calamares Marinados con hierbas y especies, cocinado a la parilla con ensalada, calabacin e hinojo a la parrilla.

Posted in Especiales | Leave a comment

Fiesta de Los Abrigos 2011

Fiesta de Los Abrigos

No te pierdas la oportunidad de unas de las mejores plazas para una vista de la Fiesta de Los Abrigos. El sábado 10 de septiembre ver la procesión, la salida y el regreso de los barcos y los fuegos artificiales desde el restaurante. Reserva ahora, plazas limitadas! +34 922 74 94 01

Posted in Destacado, Noticias | Leave a comment

Los Mercados del Agricultor de Tenerife

Mercado del Agricultor San Miguel

En Los Roques nos gusta utilizar productos frescos. No se puede pedir más fresco y local de lo que hay en los mercados del agricultor repartidos por toda la isla. Los mercados están a cargo de los ayuntamientos que permiten a los diferentes agricultores de cada zona poder vender lo que cultivan directamente al público.

Aquí seguimos a Sebastian a medida que avanza en el entorno de uno de los mercados cerca de Los Roques: el Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona situado en Las Chafiras.

A Sebastian como jefe de cocina, le gusta ir frecuentemente. “Me gusta porque puedo hablar con los agricultores y preguntarles que productos tienen esta temporada sugerirles otro tipo de verduras o hierbas. Lo mejor de todo es que puedo elegir el producto que me parece mejor para nuestros clientes; los más frescos y de mejor calidad, y eso es lo primordial” dice Seba.

“Las materias primas de algunos proveedores tipicos de hostelería pueden tener semanas de antigüedad, especialmente los productos importados. En el mercado todos los productos son frescos y tienen un sabor incomparable. Los precios pueden ser algo más caros, pero nuestros clientes esperan lo mejor.” La frescura es esencial en cada plato. “Por ejemplo, nuestra ensalada de verduras asadas, no sería tan rica si usáramos los productos importados.”

Hay una impresionante variedad de frutas, verduras y hierbas aromáticas disponibles, y a menudo se ven alimentos nuevos.

Como cliente habitual Sebastián ha construido una buena relación con muchos de los agricultores. Le dicen lo que hay de nuevo y lo que puede ser de su interés. “Me gusta cuando los agricultores me sorprenden con nuevos productos. Con el clima maravilloso de Tenerife parece que casi cualquier vegetal puede ser cultivado. Es bueno tener tanta variedad.”

Aunque a veces hay nuevos productos no siempre serán utilizados en el restaurante. “Probamos productos nuevos y si es posible ponerlos en la carta, pero a veces simplemente no funciona. Otras veces, el producto no es la mejor opción para el menú actual, o también no está disponible por un tiempo suficiente, o no se puede conseguir bastante. A veces es perfecto y entonces tenemos un buen plato.”

El mercado no es sólo para los comerciantes, sino para todo publico. Tambien dispone de otros productos. “Así que compramos queso y yogur de los agricultores de la zona. Estos son ingredientes fantásticos para muchos platos, asi que los utilizo en la vinagreta de yogur o en los tortellini de tres quesos con pesto de rucula y almendra, etc. No se pueden comparar con los productos de larga conservación en los supermercados.”

Estos productos son simplemente perfectos para nuestra carta.

Otros productos disponibles en el mercado son el pan, pasteles, miel, y por supuesto mojos por nombrar sólo algunos.

Hay mercados del agricultor en toda la isla, los productores venden sus propios productos. “En Los Roques tenemos la suerte de tener dos muy cercanos. Nosotros compramos en el mercado de San Miguel de Abona en Las Chafiras y en el mercado de Granadilla de Abona en San Isidro. Ellos tienen diferentes cosas que ofrecer. “

Aquí en Tenerife tenemos la suerte de vivir en un lugar con mucha producción, y los mercados del agricultor son un destino imprescindible para los amantes de la buena comida.

El mercado de San Miguel se encuentra cerca de la estación de bomberos en Las Chafiras y está abierto de 08:00 hasta las 14:00 los sábados y domingos, y de 14:00 hasta las 19:30 los miércoles.

Posted in Destacado, Noticias | Leave a comment

Filete de lubina en espinaca

Filete de lubina en espinaca

Lubina envuelto en espinaca y cocido al vapor, con una salsa ligera y suave de puerros, sirvido con verduras del mercado. ¡Que rico!

Posted in Destacado, Fotos | Leave a comment

Secreto Iberico

Ensalada de Secreto Iberico

Secreto Iberico marinado a la parilla, ensalada con daikon , almendras caramelizadas y  pure de batata.

Posted in Destacado, Especiales, Fotos | 1 Comment

Pavlova

Pavlova

Merengue con nata montada y frutas del bosque… ¡delicioso!

Posted in Especiales, Fotos | Leave a comment

Tartar de Atún

Tartar de atun

Carpaccio de Atún con salsa ligera de wasabi, y su tartar con salsa de alcaparras

Posted in Fotos | Leave a comment